Y con ustedes Juanita la Musicleta, música sustentable!

Hoy es el Día de la Tierra, y más que hablar de todos los países en donde se celebra, de la programación de NatGeo o del Senador de Estados Unidos que inició este movimiento en los tiempos de Jonh Kennedy, les voy a presentar un  proyecto ecológicamente creativo.

Me encontré con este proyecto casi por casualidad, iba a cruzar la Alameda (Avenida principal que cruza el centro de Santiago de Chile) cuando entre los sonidos normales del tráfico de la capital siento música, era como una fiesta en movimiento, que se acercaba animada por un DJ en vivo. Sin tener mucho tiempo para reaccionar, este «artefacto» quedó a mi lado a la espera del semáforo, un tipo conducía esta extraña cosa, mezcla de bicicleta, carro y parlantes, un gran panel solar energizaba el sistema junto con la «tracción humana» que además animaba la fiesta.

Bastaron pocos segundos, esos que demora la luz roja en cambiar a verde para que olvidara lo asfixiado que había sido mi viaje en metro. El tipo obeso que uso toda su humanidad para desplazarme hacia dentro del carro ya era un anecdótico recuerdo, ahora solo me reía de este otro tipo, un loco arriba de «algo» verde, algo que producía música, algo que me estaba haciendo reir de forma sustentable.

Irónicamente el semáforo cambió a verde y esa cosa verde continuó su camino por Amunátegui hacia el norte, no hubo segundos para pedirle una tarjeta o conversar con   el piloto del aparato, simplemente tan rápido como llegó continuó su musical viaje.

Llegué a la oficina e invoqué a San Google,  y lo encontré, así que aquí les presento a Juanita, la Musicleta:

 

¿Cómo ubicar a la Musicleta?

Twitter: @MOVE_Latino

Facebook: http://www.facebook.com/MoveLatinoamerica

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*