La minería de Bitcoin contamina tanto como un millón de vuelos trasatlánticos en un año

La minería de monedas digitales consume tanta electricidad que genera alrededor de 20 megatones de CO2 al año.

Una moneda digital o criptomoneda es básicamente un archivo de computador generado a partir de complejos algoritmos matemáticos y de encriptación.

¿Por qué son tan interesantes? Las monedas digitales sirven para realizar todo tipo de transacciones, es básicamente una moneda, que sirve para comprar productos o servicios, pero que en vez de ser acuñada en metal por una casa de monedas es generada comunitariamente por un conjunto de computadores.

No cualquier computador puede crear o minar criptomonedas, se requiere un computador con gran capacidad de procesamiento para poder ejecutar los complejos cálculos matemáticos, y a su vez se necesita energía, mucha más energía que la usada por un computador normal.

Existen personas y empresas que construyen granjas de computadores para minar criptomonedas, actualmente están usando un 80% de sus ingresos en la energía eléctrica para operar estas granjas. Muchas de estas empresas instalan sus granjas en países donde la energía eléctrica es más barata, como en Islandia, donde la energía consumida por la generación de bitcoins esta alcanzado al consumo de electricidad de todos los habitantes del país.

Una publicación reciente en The Guardian afirma que la minería de estas monedas digitales está consumiendo tanta electricidad que genera alrededor de 20 megatones de CO2 al año, cifra que es similar a lo generado por países como Irlanda o a lo generado por un millón de vuelos trasatlánticos.

Debido a la alta generación de CO2 por parte de las granjas de criptomonedas están surgiendo voces que llaman a la regulación de esta actividad, así como se regula la emisión de gases generados por los medios de transportes, también se debería regular la generación de gases en la industria de las criptomonedas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*